Llámanos +56 41 222 6956

Publicaciones

La gama híbrida de Toyota es la más extensa del mercado. Ofrece actualmente siete modelos: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid.

 

En estos 20 años se han dejado de emitir a la atmósfera unos 77 millones de toneladas de gases contaminantes y se han ahorrado unos 29 mil millones de litros de gasolina. La mejor forma para reducir las visitas a las estaciones de servicio. Los híbridos de Toyota tiene dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, con un sistema de ahorro de energía automático que les convierte en los coches más eficientes del mundo.

 

La marca japonesa ha sabido armonizan el uso de un motor convencional de gasolina con un motor eléctrico, obteniendo lo mejor de ambos. El motor eléctrico funciona con baterías auto-recargables, que no necesitan enchufarse durante horas a ningún conector y que se cargan con la electricidad generada durante la marcha (en descensos o al frenar) o, también, transformando en electricidad la energía contenida en el combustible a través del motor térmico.

 

La experiencia de conducir un Toyota híbrido se desarrolla con absoluta suavidad. No tienen "marchas". La transmisión de los híbridos de la marca, denominada e-CVT, es un avanzado cambio automático que permite intuitivamente seleccionar la mejor relación en cada momento para el mejor rendimiento del vehículo, combinando los motores de combustión y eléctrico o ambos a la vez. Gracias a ello, los híbridos Toyota son más eficientes en consumos que los coches convencionales.

 

En determinadas circunstancias, el motor eléctrico apoya al de gasolina, así el consumo y las emisiones son muy bajas, pero la potencia y las prestaciones se mantienen a un nivel elevado. Además, el poder circular durante algunos tramos sólo en modo eléctrico, brinda suavidad de marcha y mayor confort en el interior. También se contribuye a disminuir el nivel de ruido en las ciudades.

 

Fuente: www.esdiario.com